lunes, 13 de febrero de 2017

INICIAMOS LA LLIGA EN CATALUÑA

Hola a todos, el pasado dia 4 de febrero hemos iniciado la Lliga catalana de F5J 2017, hemos empezado con la categoria de 50 gr. y a sido el Club de Sta. Agnes en Barcelona el cual nos ha cediido sus instalaciones para acojer una prueba de esta categoria. Queremos dar las gracias al este club el cual nos hace un gran favor.
Tambien le doy las gracias Juan Boullosa por su articulo de la prueba el cual publico en este Blog, espero os guste.

saludos

1er concurso Lliga Catalana F5j 50 Gr. AeroClub RC Santa Agnes.
Con un tiempo de  pre tempestad, variable y un promedio de velocidad del viento de 32k/h racheado y con momentos de calma a nivel de suelo empezamos el calendario de competiciones en Cataluña, en concreto la categoría de 50 gr.

Cuesta iniciar a pilotos nuevos en nuestra modalidad afortunadamente este año tenemos un nuevo piloto en la familia;  Jaume Fontanet ,bienvenido seas a la especialidad.
Tuvimos bajas importantes no previstas pero hay que decir que la especialidad está pasando por un mal momento, así que solo fuimos 10 pilotos los que hemos empezado.

Y al tajo ; realizamos 6 mangas por consenso general por un problema que era difícil de solucionar.
Al transcurso de las sucesivas mangas el viento soplaba fuerte, se calmaba , rotaba , en fin una ruleta donde los grandes pilotos sacaron tajada dejando el pódium asi;


  1.  Un regular Joan Pérez que consiguió 3 miles y el resto muy regular con su Mallam 
  2. Francesc Mora que consiguió un mil y cuatro 900, con su modelo personal Voltor , así que siempre estuvo en la pomada.
  3.  Miquel Baldi consiguió dos miles y muy regular, con su modelo personal Voltor, otro asiduo de los pódium y difícil de bajarlo de ahí.

Felicidades a los tres !!
     Los demás pues luchando e intentando mejorar. Comentar un par de incidentes; Cristian, bajo efectos de gripazo, se alejó demasiado, arriesgó  y una racha en el peor momento lo alejó muchísimo,  gracias que pudo recuperar el velero, aunque partió el boom del fuselaje de su Mallam, nada grave. Eduard famadas,  también convaleciente tuvo problemas de radio y de viento cosa que también le hizo perder su modelo y una pequeña avería. Así que ambos dos, duros de pelar y que habían empezados con sendos 1000 se apeaban de la clasificación.

Clasificacion General Sta.Agnes 2017
Os dejo alguns fotos que pude tomar durante la prueba.
Juan Perez concentrado en su mallam
Modelo personal de Miquel Baldi en ascension


Pues este ha sido un día de competición entre amigos, con una buena mañana , viento pero no molesto para los pilotos, temperatura suave y solecito.

Joan Pontnou con su efectivo Q12
Jordi Ciervo Jordi Ciervo sexto clasificado , con Q11, con Francesc Mora de ayudante




Eduard Segura, también muy regular con un mallam 


Joan Fontanet con un Cumulus hizo bien su trabajo y estuvo muy bien para un novato, a ver si vamos a tener que vigilarlo….:)

y las fotos de nuestro pilotos con menos fortuna, empezaron con dos miles, lastima que las condiciones climatologicas les sacaron de la lucha por le podio.
Eduard Famadas


Cristian y su mallam.

Juan Jose Boullosa, Santa Agnes 2017

No hay comentarios: